Economía

Imputan fiscalmente a implicados en concesión de peajes en Cartagena

La Contraloría señaló que hubo irregularidades en ese contrato. La imputación es por $22.354 millones.

Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera).

Fachada Edificio Contraloria. (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

La Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $22.354 millones contra nueve personas por irregularidades en el contrato de concesión de peajes en Cartagena.

Específicamente contra cuatro exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena (Dionisio Arango Cantillo, Luz Marina Figueroa Salgado, Ciro Castillo Cabarcas y Antonio Flórez Garizabal); cuatro exgerentes de la Empresa de Desarrollo Urbano EDURBE S.A. (Pedro Rafael Tono Lemaitre, Diego Antonio Otoya, Augusto Enrique Mainero Román y Amira Isabel del Rosario Salvador) y la sociedad Concesión Vial de Cartagena CONVIAL S.A.

Según el ente de control, “la retribución al concesionario fue pactada a la tasa interna de retorno del proyecto (17.22%), desplazando su cumplimiento en el tiempo, sin estudios económicos y financieros que reflejaran la realidad económica del momento en que se incorporaron estos rubros al modelo del contrato de concesión inicial”, advierte en un comunicado.

Le puede interesar

Dicho contrato tenía por objeto el diseño, construcción, mantenimiento y operación del corredor de acceso rápido a la variante de Cartagena, conformado por los subproyectos corredor de carga, zona industrial y portuaria, y accesos desde la zona industrial de Mamonal.

Además, el contrato fue adicionado para realizar las obras complementarias relacionadas con el puente peatonal Olga Gonzalez de Arraut, la transversal 54 y sus anexos, así como la interventoría de estas y los costos de gestión administrativa y gerencial, lo cual para la CGR obedeció a una gestión fiscal antieconómica e ineficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad