Medida de pico y placa no se levantará durante diciembre en Bogotá

La alcaldesa señaló que quien quiera evitar la medida tendrá que pagar.

En la última semana del mes de diciembre de este año 2021 no se levantará la medida de pico y placa

En la última semana del mes de diciembre de este año 2021 no se levantará la medida de pico y placa

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la última semana del mes de diciembre de este año 2021 no se levantará la medida de pico y placa que generalmente se hacía por algunas fechas durante esta época. Sin embargo, agregó que quien quiera quedar exento de la medida podrá pagar.

Hay un cobro por congestión, la gente puede pagar si quiere circular sin la restricción, puede hacerlo por días, por semanas o por meses, eso se mantiene. Sale mucha gente de Bogotá, pero también viene mucha gente y cómo hay una reactivación económica eso es bueno porque genera empleo pero es un mes intenso.”

A eso hay que sumarle según la Alcaldesa, que durante este mes, priorizarán nueve corredores viales importantes para la atención de huecos: la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Avenida Agoberto Mejía, Carrera Novena y Carrera Séptima.

El plan de choque que se lanzó hoy busca tapar 56.000 huecos en 29 días. “Serán 1.930 huecos los que se taparán cada día, con intenso trabajo en vías principales e intermedias de toda la ciudad, mientras que una porción significativa de los bogotanos sale de vacaciones”.

Además agregó que el Plan de Choque, que se desarrollará entre el 25 de diciembre de 2021 y el 22 de enero de 2022, contempla recursos por 29.426 millones de pesos, distribuidos así:

$12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); y $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de cinco alcaldías locales. Adicionalmente, se contemplan $1.398 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y $445 millones ETB

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad