Actualidad

Proyecto de Ley Anticorrupción ha estado lleno de sin sabores: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller apoyó la decisión del presidente Duque de objetar la ley que censuraría la prensa en Colombia.

Vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la importancia del proyecto de Ley Anticorrupción  Foto: Colprensa

Vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la importancia del proyecto de Ley Anticorrupción Foto: Colprensa

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la importancia del proyecto de Ley Anticorrupción que pasa a conciliación en el Congreso, y lamentó algunas de las modificaciones que se hicieron al texto original de esta iniciativa cuyo foco es la prevención, y que, entre otras cosas, permitirá conocer los beneficiarios reales de la contratación, que muchas veces aparecen como personas jurídicas distintas, pero se trata realmente de un solo beneficiario final.

“Nuestro proyecto de ley 341 de 2020 ha estado lleno de sin sabores, pero al final del día sabemos que estamos cerca de lograr que salga adelante en el Congreso. La iniciativa tiene cosas tan importantes como exigir que se lleve una contabilidad independiente para cada uno de los contratos que tenga una misma persona o sociedad con el Estado, y evitar así que se muevan recursos de un contrato a otro. De esta manera, nos aseguramos de que el flujo de recursos de cada contrato se destine realmente al desarrollo del mismo”, dijo la alta funcionaria.

Lea también

Así mismo, aseguro que, en este camino largo de la lucha anticorrupción, Colombia ha tenido avances significativos en los que no debe haber retrocesos.

“Aquí no podemos bajar la guardia, tenemos que trabajar todos en la implementación de las políticas públicas que nos ayuden a hacer un Estado abierto, este es el concepto que trae la OCDE y en el cual, Colombia ha venido trabajando también con mucho énfasis desde que iniciamos nuestro Gobierno en un memorando de entendimiento que trabaje con los miembros de la OCDE, porque el Estado Abierto significa total apertura, total acceso a la información”, puntualizó Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad