Actualidad

Unidad de Víctimas extiende plazo para certificación de víctimas para Curules de Paz

La entidad recordó que esa certificación es requisito fundamental para ser avalado por la Registraduría para las elecciones en marzo.

Congreso Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA

Congreso Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA(Thot)

La Unidad de Víctimas anunció que amplió hasta este viernes 10 de diciembre el plazo para que las víctimas del conflicto que quieran postularse a las elecciones para las Circunscripciones Especiales de Paz, puedan solicitar su certificado de víctima del conflicto.

De acuerdo con el director de la entidad, Ramón Rodríguez, adoptaron esa decisión luego de múltiples solicitudes de víctimas, un análisis técnico interno y la sugerencia recibida por parte de la Registraduría.

Le puede interesar

Prorrogamos la resolución, la cual nos permite cumplirle a todas las víctimas, que han estado solicitando las certificaciones, vamos a recibirlas, procesarlas durante el fin de semana y vamos a ser garantistas durante este proceso” expresó Rodríguez.

Según la entidad, luego de que se venciera el plazo inicial para la presentación de solicitudes el pasado 30 de noviembre, han recibido 2.892 solicitudes. El certificado, que es requisito para poder postularse a las elecciones, se podrá pedir por medio de su línea telefónica o la página web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad