Actualidad

Vuelve al Congreso: Roy Barreras confirma que aspirará nuevamente al Senado

Roy Barreras habló en el Reporte Coronell sobre la decisión de declinar su aspiración presidencial.

Vuelve al Congreso: Roy Barreras confirma que aspirará nuevamente al Senado

Vuelve al Congreso: Roy Barreras confirma que aspirará nuevamente al Senado

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639055518709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras . Foto: Colprensa.

Colombia

Ahora que hay sobrepoblación de precandidatos presidenciales, la noticia es que por fin hay uno menos en la carrera.

Anoche inmediatamente después de terminar, como candidato, el debate del Pacto Histórico realizado por el Canal Caracol y La Silla Vacía, Roy Barreras anunció que declinaba su aspiración presidencial. Mejor dicho, lo anunció Gustavo Petro y él lo ratificó después.

Lo raro es que a esta altura Roy ya había recogido y entregado un millón de firmas para inscribir su candidatura, un logro con el que sueñan muchos que están lejos de ese número como Enrique Peñalosa, por citar solo un ejemplo.

Roy es experto en saltos mortales. Ha acompañado en diferentes momentos a Andrés Pastrana, a Germán Vargas Lleras, a Álvaro Uribe, a Juan Manuel Santos y recientemente a la llamada Colombia Humana, ustedes saben de que les habló.

Le puede interesar

Más allá de las controversias que lo rodean, amigos y adversarios lo reconocen como un senador muy avezado y uno de los mayores conocedores de la mecánica política en Colombia.

Parece que se hubiera tragado una calculadora política. Roy sabe cuántos ediles hacen un concejal y cuántos diputados componen un representante a la Cámara. Es difícil que se equivoque en un vaticinio sobre una elección. Barreras, que es médico, realmente debería tener el título de ingeniero electoral.

Pues bien, Gustavo Petro anunció anoche que Roy Barreras deja su aspiración a la Presidencia para convertirse en el jefe de debate de las lista al congreso del llamado pacto histórico.

Aquí hay que prestar atención al matiz: No será jefe de debate de Gustavo Petro sino de las listas de Senado y Cámara que apoyarán su candidatura.

Roy Barreras indicó que “lo que ayer sugirió Gustavo Petro es garantizar una jefatura de debate parlamentario en Colombia para la gobernabilidad necesaria para las reformas que se exigen en esta coyuntura nacional y también el control político”.

Señaló que “una de las preocupaciones de los colombianos es si íbamos a tener esa gobernabilidad, entonces vamos a asegurarla”.

Mil gracias, senador Barreras, ojalá no se tenga que ir a ver ballenas el día de la segunda vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad