Internacional

Estados Unidos gana apelación sobre extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks

Los jueces ganaron un recurso interpuesto en el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo que había denegado la extradición del activista de Wikileaks, Julian Assange.

Estados Unidos gana apelación sobre extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks

Estados Unidos gana apelación sobre extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WikiLeaks founder Julian Assange gestures from the window of a prison van as he is driven into Southwark Crown Court in London on May 1, 2019, before being sentenced to 50 weeks in prison for breaching his bail conditions in 2012. (Photo by Daniel LEAL / AFP) (Photo by DANIEL LEAL/AFP via Getty Images)

La justicia inglesa finalmente dio vía libre a la extradición del fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange. Un Tribunal de Apelación aceptó la solicitud para que sea enviado a Estados Unidos luego de que se determinara que la justicia de ese país podía garantizar su salud mental.

La decisión se tomó luego de que los jueces del tribunal aseguraran que el Gobierno estadounidense está en la capacidad de ofrecer un trato adecuado. Anteriormente se había negado la solicitud de extradición porque se aseguraba que el periodista estaba en riesgo de suicidio.

De acuerdo con información de EFE, el juez Timothy Holroyde aseguró ante la prensa que se había admitido el recurso, dejando a un lado la consideración inicial de que Julian Assange corría riesgo de quitarse la vida si llegaba a cumplirse su extradición por complicaciones en su salud mental.

Le puede interesar:

Sin embargo, los abogados de Estados Unidos aseguraron que se le garantizará un trato adecuado una vez sea extraditado, así como cumplir que no se le mantendría en aislamiento punitivo en una prisión de máxima seguridad.

Julian Assange está encarcelado en Inglaterra desde su detención, que se produjo en 2019, en la embajada de Ecuador en Londres. Según informó la justicia inglesa, permanecerá allí hasta que culmine su proceso que podría ser recurrido por la defensa.

El fundador de Wikileaks, que tiene 50 años, sería juzgado en Estados Unidos por publicar documentos diplomáticos y militares secretos. Principalmente estaban relacionados con los conflictos entre Estados Unidos con Afganistán e Irak.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad