Actualidad

Hago un llamado respetuoso para que el BID no se vaya de Hidroituango: Duque

En junio del próximo año, el jefe de Estado espera que la primera turbina del proyecto esté en funcionamiento

¿Qué cambios cree que hacen falta al interior del gabinete del presidente Iván Duque?. Foto: Colprensa

Iván Duque Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la firma del contrato de transacción de pago del Siniestro del Proyecto de Hidroituango, el presidente Iván Duque no solo aplaudió esta firma asegurando que era más que necesario el acuerdo para garantizar la seguridad energética del país, sino que también, hizo una sugerencia sobre la participación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Le puede interesar

Insisto en que la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo en este proyecto es un sello de garantía contractual ambiental y social, y es pertinente también destacar que la participación del mercado asegurador y reasegurador en este proyecto. También, tuvo como uno de los alicientes y mecanismos de confianza la presencia misma del Banco. Sus normas de contratación, de seguimiento, sus protocolos ambientales ceñidos a las más alta, los más altos estándares internacionales. Es recomendable que se mantenga, por supuesto esa es una decisión entre la empresa y el Banco, pero como presidente de Colombia hago este llamado porque esa prenda de garantía no debería perderse”, dijo el Mandatario en medio de su discurso.

De otra parte, el jefe de Estado indicó que, “haber logrado el pago de los seguros entendiendo la figura del siniestro es muy importante para que no se generen traumatismos para la continuidad de la obra. Que se den esas certezas y que no se permita el álbum sobre quiénes ejecutaron la finalización de la misma, sin menoscabo en que todas las partes tendrán las distintas instancias para saldar sus disputas”.

El presidente, finalizó diciendo que el mensaje para el país y para el proyecto es que no se debe caer ni volverse prisioneros de pequeñeces que llevan a situaciones que agravan el curso de las cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad