Economía

Mapfre y EPM firmaron un acuerdo de pago por 983 millones de dólares

Mapfre y EPM firmaron un acuerdo de pago por 2.4 billones de pesos.

Mapfre y EPM firmaron un acuerdo de pago por 983 millones de dólares

Mapfre y EPM firmaron un acuerdo de pago por 983 millones de dólares / Cortesía Contraloría

A las 10:30 de la mañana de este viernes, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo y el CEO de Mapfre para Colombia, Pablo Andrés Jackson firmaron el acuerdo con el que se oficializa el pago de 983 millones de dólares, es decir, el 90 por ciento del fallo de responsabilidad fiscal por Hidroituango, que es de 4,3 billones de pesos

En representación de Mapfre, Pablo Andrés Jackson, expresó que la firma “implica concluir de manera definitiva el siniestro más importante del país. Colombia confió en Mapfre y Mapfre siempre cumple con sus clientes”.

Le puede interesar

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM confirmó que el contrato de transacción “es un contrato de cierre. Eso quiere decir que las dos partes nos declaramos satisfechos con lo que estamos firmando”.

Carrillo confirmó que se esperan desembolsos similares de otras tres aseguradoras que irán directamente a EPM, que ha asumido la totalidad de la atención a la emergencia.

El desembolso de Mapfre se hará efectivo el 31 de enero de 2022.

Hoy se ha salvado el proyecto Hidroituango”, sentenció el presidente de Iván Duque y advirtió que la puesta en funcionamiento de este proyecto es vital para la energía del país.

Entre tanto, los 350 millones de dólares que tenía carácter provisional, ahora son definitivos y no serán reclamados por la aseguradora en el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad