Actualidad

Hidroituango es clave para la seguridad energética de Colombia: Minminas

El ministro de Minas y Energía se pronunció sobre el acuerdo alcanzado entre Mapfre y EPM para pagar el siniestro de Hidroituango.

Obras en Hidroituango. Foto: Colprensa

Obras en Hidroituango. Foto: Colprensa

Luego que este viernes Mapfre firmará el acuerdo para realizar la transacción del pago del siniestro del proyecto de Hidroituango, el cual hace referencia al fallo de responsabilidad fiscal que determinó la Contraloría General de la República por 4,3 billones de pesos, el Ministerio de Minas y Energía celebró el proceso y de paso volvió a destacar lo importante que es Hidroituango para la seguridad energética del país.

Ante el escenario, el titular de la cartera minero energética, Diego Mesa, dijo “celebramos la firma del acuerdo de transacción entre Mapfre y EPM a instancias de la Contraloría General de la República que como dijo el presidente Iván Duque, garantiza la continuidad de las obras del proyecto hidroeléctrico más importante del país, el proyecto Hidroituango”.

Le puede interesar

El ministro Mesa en sus declaraciones, añadió “en el cual hemos estado haciendo seguimiento desde el primer día de Gobierno, apoyando que el proyecto salga adelante y poder seguir garantizando la soberanía energética del país”.

El Minminas igualmente recordó que será de vital importancia para el futuro del proyecto y del país que se logré poner en funcionamiento las dos primeras turbinas el próximo año.

Se debe tener en cuenta que el pago de Mapfre rondará los 3,9 billones de pesos, lo que equivale a un aproximado del total del fallo de responsabilidad fiscal del 90%, ese dinero estará llegando para finales de enero de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad