Judicial

Ordenan recaptura de 17 miembros de la Primera Línea

Hasta ahora han sido recapturadas nueve personas.

Captura. Foto: Colprensa

Captura. Foto: Colprensa(Thot)

Un juzgado ordenó la captura de 17 presuntos integrantes de la Primera Línea que habían quedado en libertad en el pasado.

Estas personas son investigadas por supuestamente atentar contra la vida de tres integrantes de la Dijín en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en el Valle del Cauca.

Un juez penal de conocimiento de Tuluá (Valle del Cauca), en segunda instancia, revocó una dedición de un juez de control de garantías e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 17 integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

Estas personas habrían participado en la retención ilegal de tres funcionarios de la DIJIN de la Policía Nacional, en hechos violentos ocurridos el 26 de mayo del año en curso, en el sector conocido como La Y, en Bugalagrande (Valle del Cauca).

Le puede interresar

Las investigaciones dan cuenta de que los hoy procesados, atentaron contra la integridad de los uniformados, les rociaron gasolina y, posteriormente, les prendieron fuego. Además, hay material probatorio de actos de tortura con elementos contundentes y cortopunzantes; así como el hurto de las armas de dotación y otros artículos personales.

Durante las verificaciones también se constató que el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fue atacado con bombas molotov e incinerado. En ese sentido, el pasado 6 de agosto, la Fiscalía imputó los delitos de: homicidio agravado en grado de tentativa, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado.

En su momento, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento contra los señalados implicados. Sin embargo, el juez de segunda instancia consideró que, ante la gravedad de las conductas detectadas y la solidez del material probatorio recaudado, los integrantes de ‘Primera Línea’ no pueden permanecer en libertad, por lo que dispuso la captura inmediata para que sean asegurados en establecimientos carcelarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad