Actualidad

David Luna y Carlos Antonio Lozada encabezarán listas al Senado de la República

Cambio Radical y el Partido Comunes registraron a los precandidatos al Congreso para el periodo 2022-2026.

Cambio Radical y el Partido Comunes registraron a los precandidatos al Congreso para el periodo 2022-2026

Cambio Radical y el Partido Comunes registraron a los precandidatos al Congreso para el periodo 2022-2026

Colombia

Este lunes vence el plazo para que los partidos políticos presenten, ante la Registraduría Nacional, sus listas al Congreso de la República.

Cambio Radical ya inscribió su lista al Senado y, como se había anticipado, el exministro de las TIC, David Luna, será la cabeza. En los primeros puestos le siguen: Martha Isabel Acosta, excandidata al Senado; además de los congresistas Arturo Char, Daira Galvis, Antonio Zabarain, César Lorduy, Carlos Abraham Jiménez, José Luis Pérez, Carlos Mario Farelo Daza y Carlos Fernando Motoa.

Mientras tanto, el Partido Comunes escogió al senador Carlos Antonio Lozada como su cabeza de lista.

Elecciones 2022

En los siguientes puestos están los senadores Sandra Ramírez y Pablo Catatumbo; la activista social, Imelda Daza; el representante a la Cámara, Omar Restrepo; los militantes Olga Rico y Juan Torres; además de la delegada de derechos humanos y seguridad del partido, Luz Marina Giraldo.

Por otra parte, La W conoció que la Alianza Verde llegó a un acuerdo con la Coalición Centro Esperanza para estructurar la lista. El nombre será ‘Lista de coalición Alianza Verde y Centro Esperanza’ y, por ahora, solo se sabe que Humberto de la Calle será la cabeza. En el transcurso del día se sabrá cómo quedará definitivamente.

El Pacto Histórico tampoco tiene definida su lista y todo parece indicar que el primer puesto lo tendrá el senador Gustavo Bolívar. Sin embargo, más tarde se harán los anuncios oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad