Ni los paraderos se salvan en Bogotá: en segundos, delincuentes se los llevan

Hasta 10 años de prisión puede acarrear ser sorprendido hurtando o comprando las señales verticales que acompañan los paraderos zonales del SITP.

Quien hurte paraderos del SITP y sea capturado por las autoridades, se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel

Quien hurte paraderos del SITP y sea capturado por las autoridades, se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel / Sebastian Barros

Bogotá

El Distrito señaló que quien hurte paraderos del SITP y sea capturado por las autoridades, se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. Según lo que han evidenciado las cámaras de seguridad, el robo de estas señaléticas se realiza en cuestión de segundos, rompiendo el tubo que las sostiene y transportándolas en carretillas.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la captura de seis personas entre los meses de octubre y noviembre, que fueron sorprendidas robando este mobiliario y que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sean juzgados por el delito de daño a bien público. Así mismo, se han recuperado 25 de estas señales verticales, encontradas en sitios dedicados al reciclaje en las localidades de Mártires, Fontibón y Puente Aranda.

“Aquí tenemos que proteger y respetar los bienes públicos. Tenemos un trabajo con la ciudadanía de vincularnos a esta lógica de cuidado y de entornos de confianza para brindarle tranquilidad a los ciudadanos. Continuaremos trabajando con Transmilenio, con el DADEP impulsando esta campaña, con presencia policial, con trabajo de investigación con la Fiscalía identificando los responsables de este delito, capturándolos y llevándolos a la justicia, porque no solo tenemos que hablar de los robos, sino del mercado negro e ilegal que hay detrás de este delito” manifestó Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad.

Lea también:

En las últimas semanas, en la ciudad se han hurtado más de 1.369 unidades de este mobiliario afectando a más de dos millones de ciudadanos que usan el sistema. Las localidades más afectadas han sido Kennedy con un total de 314, Suba 178, Engativá 154, Ciudad Bolívar 122 y Bosa 104.

“A través del concesionario encargado del mantenimiento de los paraderos zonales del SITP, se ha avanzado en la reparación de 383 señales, 258 de estas fueron además reforzadas con concreto y una varilla corrugada para evitar que las vuelvan a robar.”

“El daño y hurto a las señales verticales a los paraderos zonales del SITP nos afecta a todos y por eso debemos trabajar de la mano para que esta situación no se siga registrando. Hemos logrado adelantar el proceso de reparación de este mobiliario, pero los robos siguen en aumento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad