Tendencias

¿Quién era Raquel Ércole y en qué producciones participó?

Una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana falleció en la madrugada de este lunes.

RAQUEL ERCOLE EN LA TELENOVELA SECRETOS DE FAMILIA. (COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).

RAQUEL ERCOLE EN LA TELENOVELA SECRETOS DE FAMILIA. (COLPRENSA-CORTESIA CANAL CARACOL).

Una de las primeras actrices en la televisión colombiana fue Raquel Ércole, quien fue merecedora de un premio TV Y Novelas, dos premios India Catalina y un premio Gloria de la TV Y una placa Caracol. Además también destacaba por ser una gran bailarina de música folclórica.

Raquel nació en Neiva el 20 de febrero de 1940 y era madre de la también actriz Patricia Ércole. Por muchos años estuvo casada con Lizandro Díaz, quien hace parte del dueto ‘Los Tolimenses’.

La actriz colombiana fue reconocida por su participación en más de treinta telenovelas y producciones de televisión, entre las que destacan ‘El ángel de piedra’, ‘Mambo’, ‘Pasiones secretas’ y ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’.

Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela ‘el 0597 está ocupado’, donde actuó junto a su amiga Rebeca López. Se trató de una producción basada en una radionovela argentina que se transmitió en 1963.

Dicha producción tuvo un gran éxito que terminó impulsando la carrera de Ércole y obtuvo el personaje principal en ‘La alondra’, en 1964, donde interpretó a Policarpa Salavarrieta.

Además la actriz se vio en otras producciones como ‘Un ángel de la calle’ (1966), ‘El enigma de Diana’ (1967), ‘Cartas a Beatriz’ (1969-1970) y ‘La sombra de un pecado’ (1970).

Le puede interesar:

Para los años ochenta, la actriz participó en distintas producciones como, ‘El hijo de Ruth’ (1982) y ‘La pezuña del diablo’, entre otras.

En la mayoría de novelas obtenía personajes principales e importantes, lo que la hacía ser totalmente recordada por toda la audiencia.

‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’ (1989-1991), ‘Pasiones secretas’ (1994) ‘Perro amor’ (1998), ‘Rauzán’ (2000), ‘El auténtico Rodrigo Leal’ (2003), donde interpretó a Alma, fueron de las últimas novelas en las que Ércole participó.

La artista dejó el mundo artístico por siete años, sin embargo, en el 2010 retomó su carrera y apareció en ‘Secretos de familia’, con el papel de Teresa Sanmiguel.

En la madrugada de este lunes 13 de noviembre, se confirmó su muerte por causas desconocidas. El fallecimiento se registró en su casa, en Bogotá, cuando tenía 81 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad