Sigue La WSigue La W

Actualidad

Madres de Soacha aseguran que Gustavo Bolívar también las dejó “plantadas”

En Sigue La W, Jacqueline Castillo, representante de Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá, MAFAPO, aseguró que se trató de un intento para acercarse al Pacto Histórico.

Bogotá. Mayo 21 de 2020. Tapabocas ¿quién dio la orden? iniciativa de las madres de soacha para visibilizar su causa en medio de la pandemia por covid-19. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Diaz

Jacqueline Castillo, representante de Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá, MAFAPO, reveló en Sigue La W que otro político también las dejó a un lado. Se trata del senador Gustavo Bolívar, quien les prometió apoyo en un evento para conmemorar a las víctimas, pero el acto resultó en “veremos”.

Sus declaraciones surgieron cuando reveló que intentaron acercarse a Gustavo Petro para llegar al Congreso. En La W, el precandidato presidencial aseguró que no era cierto y que no se había acercado a las madres de Soacha para hablar sobre la intención.

Castillo contó otra versión sobre sus intentos. “Tuve la oportunidad de hablar con la asistente de él (Gustavo Petro) y siempre quedamos allí como en visto, ellos se comprometían a que nos iban a ayudar a tener un encuentro con Petro”, indicó Castillo.

Una situación similar ocurrió con Gustavo Bolívar. Según la representante de las Madres de Soacha, tenían pensado realizar un evento al que nadie asistió.

Le puede interesar:

“Veníamos haciendo un trabajo con Gustavo bolívar que tampoco salió como se tenía pensado. Un día antes del evento del 30 de agosto la idea era reunir jóvenes, mostrar al mundo la magnitud del horror que se vivió y el día anterior dijo que todo estaba perfecto, pero las madres llegan a la Plaza de Bolívar y lo que encontraron fue las palomas, eso es burlarse de las víctimas”, aseguró Castillo.

Finalmente se refirió sobre sus proyectos para acercarse a diferentes movimientos políticos. “Se siguen burlando de las víctimas, la tristeza es porque intentamos contactarnos con personas que llevan larga trayectoria en la política para que nos orientaran y nos quedamos sin respuestas”, indicó Castillo sobre su intención de acercarse al Pacto Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad