Actualidad

Presidente Duque dice que su gobierno se ha destacado por la inversión social en ciudades

Según las palabras del presidente Iván Duque, el 62% de la inversión social que ha llegado a las ciudades capitales ha sido en su gobierno.

Iván Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

Iván Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que el 62% de todos los giros sociales que le han llegado a las ciudades capitales, han ocurrido en el actual Gobierno, haciendo referencia a programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

“Eso significa que hemos ampliado los programas, eso significa que hemos llegado a los territorios y eso significa que, con ustedes, hemos evitado que más personas sean golpeadas de manera abrumadora por esta pandemia”, dijo el Mandatario ante los 18 alcaldes asistentes a la clausura de la XIX Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Más información

Por otro lado, en materia de seguridad, Duque anunció que en 2022 entregará a Bogotá 2.000 efectivos de la Policía Nacional, señalando con esto que su gobierno ha aumentado, en promedio, un 20% del pie de fuerza de todas las ciudades capitales.

“Queridos alcaldes, tengan esto presente: cuando hablamos de homicidios: los homicidios en el país, año 2018, 2019, 2020 y 2021, tasas agregadas, nos permite registrar que en estos casi 4 años se han logrado las menores tasas de homicidios en casi 40 años”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad