“No se borra al que opina distinto”: Alcaldía responde a polémica por mural contra la Policía

En las últimas horas se inauguró el Museo Abierto de Bogotá, con el cual, el distrito buscó aprovechar los espacios debajo de los puentes vehiculares para exhibir el arte urbano.

“No se borra al que opina distinto”: Alcaldía responde a polémica por mural contra la Policía

Bogotá

La iniciativa de Museo Abierto en Bogotá causó polémica por el mural del puente vehicular en la Avenida Américas con carrera 50, en donde estaba la imagen con un policía y varias calaveras debajo del dibujo, como protesta ante los abusos de la policía durante las protestas en la ciudad. Tanto así que un ciudadano decidió borrar el mural con pintura.

“¿Esa es la renovación de los puentes de Claudia? Permitir más afrentas contra la Policía Nacional es inaceptable. Ahí sí no le da ganas de salir llorando en televisión. ¡Esto es una vergüenza!”, escribió, por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal.

¿Esto hace parte del contrato de $3.200 MM para pintar puentes? ¿No hay plata para tapar huecos, pero Claudia López se gasta nuestros impuestos en pinturas que denigran a nuestras fuerzas armadas? La bajeza, el derroche y la incompetencia se dan la mano en esta alcaldía”, señaló el exconcejal, también del Centro Democrático, Andrés Forero.

Ante la ola de comentarios negativos, el distrito respondió: “No se borra al que opina distinto ni se censura el arte.”

Además, agregó Idartes que las convocatorias de murales urbanos son públicas y “decididas por jurados independientes. Bienvenidas las diferentes propuestas a postularse y expresarse. Eliminar y censurar al que opina diferente destruye la democracia.”

La propia directora de Idartes, Catalina Valencia, también respondió a la polémica: “Es de resaltar que la constitución política de Colombia en su artículo 71 indica que: la búsqueda del conocimiento y la expresión artística son libres; a sí mismo la ley general de cultura en el ART. 1 numeral 4 dice: “En ningún caso el Estado ejercerá censura sobre la forma y el contenido ideológico y artístico de las realizaciones y proyectos culturales. Si tiene alguna otra inquietud lo invito a que conversemos sobre el gran proyecto Museo Abierto””.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad