Homicidios aumentaron un 8% en Bogotá tras 5 años a la baja

Otro delito que registra un aumento preocupante es el de la extorsión, en un 30%.

De acuerdo con las proyecciones, la tasa de homicidios en 2021 en Bogotá será de 14 por cada 100 mil habitantes, más alta que la de los dos años anteriores/Getty.

De acuerdo con las proyecciones, la tasa de homicidios en 2021 en Bogotá será de 14 por cada 100 mil habitantes, más alta que la de los dos años anteriores/Getty. / Long Visual Press

Bogotá

De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, citados por la concejal Marisol Gómez, entre enero y noviembre pasados, ocurrieron en Bogotá 1.029 homicidios, 100 más que en el mismo periodo de 2020.

Según la concejal, las proyecciones de los especialistas, este año, señalan que la ciudad terminará con al menos 1.120 homicidios. “Este 2021 ha sido un año muy difícil para los bogotanos en materia de seguridad y el aumento de homicidios nos está documentando esa realidad. Los homicidios son los indicadores de violencia más precisos, y venían bajando desde 2016, pero este año se desataron otra vez.”

Le puede interesar

También aseguró que los principales aumentos de ese delito se registraron en las localidades de La Candelaria, Teusaquillo y Sumapaz , con incrementos de entre 100% y 200% con respecto a 2020, y en Los Mártires (45%) y Tunjuelito (50%), mientras que Ciudad Bolívar y Kennedy continuaron como las localidades más violentas de la ciudad al concentrar más de la tercera parte de los homicidios.

De acuerdo con las proyecciones, la tasa de homicidios en 2021 en Bogotá será de 14 por cada 100 mil habitantes, más alta que la de los dos años anteriores.

Otro delito que registra un aumento preocupante es el de la extorsión, que este año rebasará por primera vez las 1.300 denuncias, un 30% más que en 2020. “Hay que poner mucha atención en este punto porque la extorsión nos puede estar indicado una creciente actividad del crimen organizados en la ciudad”, señaló Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad