Actualidad

Más de 100 viajeros no fueron admitidos en primera semana de exigencia del carné de vacunación

La medida estará vigente hasta nueva orden de las autoridades sanitarias que se mantienen en alerta ante la llegada de la variante ómicron a Colombia.

Carné de vacunación . Foto: Colprensa

Carné de vacunación . Foto: Colprensa(Thot)

Según Migración Colombia, 118 ciudadanos extranjeros fueron inadmitidos durante la primera semana de exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con el director de la entidad migratoria, Juan Francisco Espinosa, esta cifra de inadmitidos equivaldría a menos del 0.1% del total de viajeros que han arribado al territorio nacional.

Vea aquí

Las inadmisiones se han dado en los Puestos de Control Migratorio ubicados en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, Barranquilla y Pereira.

Así mismo, Espinosa indicó que el cumplimiento de la medida ha sido positivo por parte de los viajeros internacionales y que, a la fecha, si bien se han inadmitido 118 extranjeros, han logrado ingresado al país más de 80 mil viajeros internacionales, el 44% de ellos ciudadanos extranjeros.

Las principales ciudades de destino de los viajeros internacionales que llegan al país son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad