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Multas a prestadores de servicios de acueducto y aseo en municipios de Córdoba

Las multas fueron interpuestas por la Superintendencia de Servicios tras procesos iniciados en 2018 y 2019.

La Superintendencia de Servicios multó a las empresas Uniaguas que actualmente es Aqualia y Seacor en Córdoba.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó a las empresas Uniaguas que actualmente es Aqualia y Servicios Ambientales de Córdoba, Seacor, por fallas en la prestación de los servicios de acueducto y aseo, respectivamente, en diferentes municipios de Córdoba.

Según informó el ente de control y vigilancia, Uniaguas fue sancionada con una multa de 1.232 millones de pesos, esto se dio “por no contar con las concesiones de agua subterráneas para los pozos 2 y 3 del municipio de Sahagún, y por no prestar el servicio de acueducto con los niveles mínimos de presión en Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún”.

Se agregó que dichas investigaciones iniciaron en 2018 cuando Uniaguas aún era el prestador en estos municipios; una vez absorbida por la empresa Aqualia.

En cuanto a la empresa  Seacor, que presta el servicio de aseo en Tierra Alta y Montelíbano, se expuso que fue multada por 1.084 millones de pesos, esto al “comprobarse un incumplimiento en el suministro de elementos que deben poseer los operarios, no tener base de operaciones, ni contar con un programa para la prestación del servicio de aseo ajustado a lineamientos exigidos. Adicionalmente, por incumplir normas técnicas en actividades de recolección de residuos sólidos no aprovechables, y en los vehículos de recolección y transporte de residuos sólidos en el municipio de Tierra Alta”.

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Ante el escenario, el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Milton Bayona Bonilla, dijo “la operación de los servicios públicos de acueducto y aseo a cargo de estas empresas presentaban deficiencias e incumplimientos a normas técnicas del sector. Con estas sanciones estamos protegiendo los derechos de los usuarios y exigiendo a las empresas el cumplimiento de la regulación que aplica a los servicios públicos. Nuestro objetivo es que garanticen su operación con la calidad, cobertura y continuidad esperadas en estas poblaciones”.

Se reiteró por el ente de control y vigilancia que las multas impuestas a los prestadores se derivan de procesos iniciados en los años 2018 y 2019. Las empresas fueron notificadas de las sanciones y podrán interponer los recursos de ley ante la Superservicios.

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