Regiones

El cara a cara del Presidente Duque y joven de la Primera línea en Cali

El representante de la Unión de Resistencias Cali le reclamó al jefe de Estado por las víctimas del Paro Nacional.

Presidente Duque respondió a joven de la Primera Línea que lo cuestionó sobre los muertos en el paro. Foto: Cortesía.

Presidente Duque respondió a joven de la Primera Línea que lo cuestionó sobre los muertos en el paro. Foto: Cortesía.

El presidente de la República Iván Duque le respondió a un integrante de ‘La Primera Línea’ que, en medio de la presentación de la Escuela de Formación en Política y Democracia para Consejeros de Juventudes en Cali, le reclamó sobre las acusaciones que reposan contra la fuerza pública por posibles violaciones a los derechos humanos cometidos durante las jornadas del paro nacional.

“¿Cuándo vamos a iniciar el proceso de reconocimiento de víctimas en el paro, el proceso de abuso de la fuerza pública y qué garantía tenemos nosotros en estas elecciones?”, señaló Giovany Jurado, vocero de la Unión de Resistencias Cali.

El jefe de Estado aseguró que se está respetando el debido proceso en las investigaciones que se adelantan a todos los que propiciaron hechos de violencia.

“Nada justifica asesinatos, los que han utilizado la violencia del lado y lado tienen que ser investigados y para eso existe el debido proceso”, dijo Duque.

El mandatario de los colombianos también dijo que habrá cero tolerancias ante cualquier conducta contraria a la ley de un miembro de la fuerza pública.

“Así como se tiene que condenar con cero tolerancias cualquier conducta contraria en la ley de un miembro de la fuerza pública, también tenemos que condenar cualquier conducta contraria a la ley de cualquiera de nosotros”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad