Regiones

Inició la versión 64 de la Feria de Cali

Serán alrededor de 3.000 artistas en escena que estarán en esta edición del festival salsero de la Feria de Cali.

Salsódromo, Cali Colombia. (Photo:LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Salsódromo, Cali Colombia. (Photo:LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Todo listo en Cali para dar inicio a la versión 64 de la Feria de Cali, que este año regresa a la presencialidad. Las autoridades han dispuesto todo el operativo de seguridad, los artistas han preparado sus espectáculos y los caleños y visitantes se alistan para disfrutar de este evento.

“Para nosotros ha sido un reto muy grande, tenemos cincuenta escuelas de salsa de la ciudad. Estas han venido presentando unos espectáculos de talla internacional y todos estos tiempos que hemos vivido en la ciudad han permitido que lleguemos con una fuerza nueva”, expresó Michel Ruiz, productor del Salsódromo.

Serán alrededor de 3.000 artistas en escena que estarán en esta edición del festival salsero de la Feria de Cali, y quienes han ensayado de manera ininterrumpida desde hace cuatro meses, según Ruiz.

Para ello, grupos de trabajo serán distribuidos, en diferentes puntos de Cali, con el fin de realizar labores de inspección, control y vigilancia.

“Para el inicio de la feria tenemos más de 150 funcionarios ya organizados y distribuidos en diferentes puntos. Primero hay unos grupos que van a atender los eventos como el Salsódromo, Festival de Cali Viejo, desfile de carros antiguos y el concierto que hay en el oriente. Vamos a tener un equipo encargado solo de la Feria que van a cuidar la bioseguridad y la convivencia”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Le puede interesar:

De igual manera, se tiene proyectado un plan de movilidad durante los días de fiesta, ante cierres de importantes vías de la capital del Valle.

“Teniendo en cuenta los más de 60 eventos agendados en la feria, nos hemos enfocado en los que tendrán una alta aglomeración de público. Tendremos cierres para el Salsódromo, que ya iniciaron desde la semana pasada, por la instalación de las graderías. Ese cierre corresponde a la autopista Suroriental, en la calzada norte sur, entre las carreras 32 y 39″, dijo el secretario de Movilidad, Wiliam Vallejo.

Adicionalmente, hay otro cierre sobre la carrera 39 hacia la autopista Suroriental y la calle 9.

El desvío de los vehículos inicia este 24 de diciembre, desde la transversal 19 (una cuadra adelante de la Heladería Don Rico). Allí, los vehículos deberán tomar el carril de la derecha, utilizar las calzadas auxiliares y hacer un giro a la izquierda para tomar las calles 13 y 14. Este desvío principal tendrá el acompañamiento de 168 agentes de tránsito.

Además, se implementará un plan estratégico para atender los conciertos programados en el Estadio Pascual Guerrero, con un cierre perimetral sobre las carreras 34 y 36, entre la avenida Roosevelt y la calle 5.

Otro grupo de funcionarios estarán en sitios como el Parque del Perro, la Carrera 66, Granada y El Peñón.

Desde la Secretaría de Gobierno se mantendrán los operativos para corroborar que se cumpla con esta normatividad.

Según la Secretaría de Salud, habrá puntos de vacunación en los grandes eventos de feria, así como en las principales zonas de rumba de la ciudad y 30 puntos de toma de muestra gratuitas de pruebas diagnósticas.

Algunos puntos son: Jardín Plaza, Parque del Ingenio, IPS Siloé (calle 1 # 50–51), Megacentro estadio Pascual Guerrero, Fundación Carvajal La Casona (carrera 23 # 103–71).

Asimismo, se hará un control desde el aeropuerto para los turistas que llegan a la ciudad y en la Terminal de Transporte de Cali, por donde se están movilizando, por estos días, un promedio de 28.000 personas diarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad