Actualidad

Desde este martes exigirán carné de vacunación con esquema completo para mayores de 12 años

Desde el Ministerio de Salud piden a los ciudadanos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para la celebración de Fin de Año.

Se exigirá en Colombia el carné de vacunación para eventos masivos. Foto: Colprensa

Se exigirá en Colombia el carné de vacunación para eventos masivos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde este martes 28 de diciembre todos los mayores de 12 años deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID-19 con su esquema de dos dosis para poder ingresar a eventos sociales a nivel nacional, así lo establece el Decreto 1615 de noviembre de 2021.

En todo el país se exigirá la presentación del documento para ingresar a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Le puede interesar

Según explicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), “este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios”.

De igual forma, aseguró que esta exigencia no es una excusa para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Por último, Escobar invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación.

“Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad