Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amenazan a líderes sociales en Santa Marta con panfleto

Un nuevo panfleto amenazante circula en el perímetro urbano de Santa Marta, donde amenazan a líderes y defensores de derechos humanos de la ciudad.

Laptop and mobile phone. Foto: Getty Images / TEK IMAGE/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Laptop and mobile phone. Foto: Getty Images

Una nueva denuncia se conoció en la capital del Magdalena contra quienes han defendido los derechos de quienes no tienen voz. Se trata de Lerber Dimas, Rosita Jiménez, Jenifer del Toro y Yazmín Meriño, esta última ha sufrido atentados sicariales fallidos.

El pasquín, que fue lanzado en los barrios Bastidas y Mamatoco, amenaza a cuatro personas puntualmente, quienes se han visto en el departamento defendiendo los derechos de las personas y liderando partidos políticos.

Más información

El documento anuncia que las personas mencionadas anteriormente están sentenciadas con la expresión “los invitamos al funeral de los sapos”, a los que les dicen que los tienen vigilados y que van a terminar como Cristina Cantillo, la líder trans asesinada el 7 de diciembre en su residencia.

“Qué nivel de violencia y de intranquilidad se vive en Santa Marta. ¿Hasta cuándo presidente Iván Duque?, escribió Lerber Dimas, uno de los defensores de derechos humanos, amenazados.

Esta situación tiene a algunos de ellos fuera del país por falta de garantías y ante el temor de ser asesinados.

Gissell Campo

Gissell Campo

Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir