Claudia López expidió el POT de Bogotá por decreto: “Llegó la hora de ejecutar”

La alcaldesa de Bogotá aseguró que después de tres años, por fin, la capital del país tendrá un Plan de Ordenamiento Territorial.

Alcaldesa Claudia López firma el POT de Bogotá por medio de decreto

Alcaldesa Claudia López firma el POT de Bogotá por medio de decreto

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640809357_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expidió el POT de la capital del país. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó en la tarde de este miércoles, por decreto, el Plan de Ordenamiento Territorial que no fue aprobado por el Concejo de la ciudad, tras el plazo de 90 días, por lo que agregó la mandataria, está facultada para expedirlo.

“Bogotá ha pagado caro llevar 10 años con un Plan de Ordenamiento Territorial vencido, somos la ciudad del 2021 pero tenemos un POT del 2004, adoptado desde hace 17 años con tres intentos de tener una revisión general y una nueva adopción que no habían podido culminar exitosamente. Bogotá tendrá a partir de hoy y por los próximos 15 años un Plan de Ordenamiento que organiza su ciudad y que mejora su ciudad”, expresó López.

En contexto

Además, señaló que es momento de avanzar en este tipo de discusiones. “Llegó la hora de ejecutar, en vez de discutir, discutir y discutir, llegó la hora de ponernos de acuerdo sobre la Bogotá que queremos construir, cada intento que se ha hecho tiene que cumplir con unos procedimientos ante la ley y la constitución.”

“Los tres intentos que se han hecho han pasado por esos trámites, el nuestro todos los trámites que establece la ley, de diagnóstico, de participación, de participación incidente, de formulación, de concertación ambiental, de concertación social y de proponer al concejo de la ciudadanía para que fuera los que tomaran una decisión.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad