Empresarios y constructores lamentan que el POT de Bogotá se aprobara por decreto

Con este Plan de Ordenamiento que firmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las nuevas viviendas de interés social (VIS) deberán tener al menos 42 metros cuadrados. Este se puede demandar y eventualmente caerse.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

Bogotá

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, lamentó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, haya adoptado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la capital por decreto este miércoles, en la última semana del año, y que según él no se hayan oído ni respondido a las voces como las de este gremio que solicitó construir un plan por consenso.

En un trino apuntó que “la autoridad se puede usar para imponer la voluntad o mejor para construir liderazgos comunitarios”, señaló en un trino.

En contexto

“La decisión más importante en muchos años para @Bogota hubiera podido tomarse en otro momento del año, con amplia discusión y participación de toda la comunidad. Realmente lamento que a pesar de las varias solicitudes y peticiones de muchos no haya sido así”, expresó en otro trino.

Por su parte, Alejandro Callejas, presidente de Camacol Bogotá Cundinamarca, que este plan de ordenamiento se decretó “por la puerta de atrás”, y según dijo, en el que “hay plena conciencia (que) está mal hecho”.

Su inconformidad radica en que, según advirtió, no se podrían construir viviendas de una sola habitación, pues el nuevo Plan de Ordenamiento establece que las nuevas viviendas de interés social (VIS) deberán tener al menos 42 metros cuadrados.

La presidente de este gremio de los constructores, Sandra Forero, también se pronunció: “Un POT es un documento técnico con efectos jurídicos, y este no tiene casi nada de lo primero, pero si tendrá muchos efectos negativos de lo segundo para todos los bogotanos. Es imposible que no entiendan la grave situación en que dejarían a la ciudad”, trinó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad