Secretario de Movilidad vaticina que el tráfico en Bogotá para el 2022 será peor

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, cree que el tráfico en 2022 será peor que la del 2021 debido a las obras que se vienen.

Secretario de Movilidad vaticina que el tráfico en Bogotá para el 2022 será peor

Secretario de Movilidad vaticina que el tráfico en Bogotá para el 2022 será peor

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640813502_845_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, se adelanta a lo que va a pasar en cuestión de tráfico vehicular en la ciudad y cree que el próximo año, el 2022, será peor debido a las obras que se van a realizar en Bogotá.

Y es que a parte de las obras que se adelantan por la Avenida 68 debido a la construcción de la troncal de Transmilenio, también habrá continuación de trabajos en la Avenida Ciudad de Cali, en la Avenida Caracas y la creación del corredor verde; además, el aumento del 13% de vehículos particulares que estaban guardados por la pandemia.

Más información

Ante lo dicho por el secretario Estupiñán, Julio Sánchez Cristo, director de la W Radio, criticó que no se haya presentado estudios de movilidad para aseverar el caos vehicular que se viene para la ciudad, pues con este se podría evaluar la situación, incluso, revisar la utilidad de los carriles exclusivos para las bicicletas.

Un secretario que, en vez de presentar un estudio o un reporte de los hechos, para dar una estadística de si la gente está o no aceptando la invitación a moverse en bicicleta y tomar una decisión, dice que, si les ha parecido muy grave (el tráfico), el próximo año será peor”, comentó Cristo.

“Si la gente está usando los carriles de la bicicleta pues increméntelos en las horas en que más se usan, pero el resto del tiempo, reventando la contaminación de la ciudad por cuenta de unos carriles que no están usando las bicicletas, ni los carros y los buses apeñuscados en uno solo producen más contaminación”, agregó el director de La W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad