Actualidad

Gobierno aprueba Conpes anticorrupción y de Estado abierto

Las medidas serán lideradas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el DNP, Ministerio del Interior, entre otras entidades.

Esta política, liderada por la Vicepresidente Marta lucia Ramírez, se aplicará durante cuatro años y contempla 40 líneas de acción que se suman a otras medidas de transparencia implementadas en la contratación pública.

“Con el liderazgo del Presidente Iván Duque, desde la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, hemos emprendido una cruzada anticorrupción con herramientas apegadas a los más altos estándares internacionales, que se fortalece con este nuevo instrumento de política pública, único en la región”, dijo la alta funcionaria.

Más información

En ese mismo sentido, el Estado abierto supondrá una cultura de integridad y transparencia permanente en la administración pública, así como una cultura  que promueva la rendición de cuentas y la participación activa de la ciudadanía.

Según Ramírez, también con estas medidas se apunta a promover una cultura de legalidad entre los servidores públicos, de forma que se pueda lograr un equilibrio entre las expectativas ciudadanas y las efectivas respuestas institucionales, robustecer los procesos de responsabilidad compartida para la solución conjunta de problemas estatales y administrativos, e impulsar iniciativas de innovación, mediante cajas de herramientas y canales de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad