Sigue La WSigue La W

Actualidad

Procuraduría abre investigación a exdirector de Tierras del Magdalena tras supuesta manipulación de hojas de vida

Sigue La W conoció en primicia el documento con el que la Procuraduría General de la Nación ordenó una investigación contra Francisco Sampayo, exdirector de la Unidad de Tierras del Magdalena, por supuestos negocios de contratos y hojas de vida.

Bogotá. 6 de Febrero del 2020. Sede de la Procuraduría General de la Nación. (Colprensa-Sergio Acero)

Bogotá. 6 de Febrero del 2020. Sede de la Procuraduría General de la Nación. (Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

En primicia se conoció un documento de la Procuraduría General de la Nación en la que se detalla que se debe iniciar una investigación disciplinaria en contra de Francisco Sampayo, exdirector de la Unidad de Tierras del Magdalena. Se trata de una decisión que ocurre justo después de su renuncia tras revelar audios de una supuesta feria de contratos y hojas de vida.

De acuerdo con el documento emitido por la entidad y al que tuvo acceso La W, se ordena la recolección de unas pruebas documentales para determinar si estaría involucrado en dicha situación. Entre otras cosas, se solicita una copia del manual de funciones del exdirector de la Unidad de Tierras de la seccional Magdalena.

Además, se pide una copia de los procesos de selección que se realizaron durante la administración de Sampayo, que duró casi dos meses. Incluso se detalla la solicitud de documentos relacionados con el proceso de selección de Ana María García, quien supuestamente es una de las personas a las que se refieren en los audios.

Le puede interesar:

¿Cuáles son los audios que involucran a Francisco Sampayo?

Mientras ejercía como director de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena, se conocieron unos audios en los que supuestamente estaba feriando puestos y contratos. En conversaciones reveladas por W Radio, Francisco Sampayo habla sobre presuntos salarios y la copia de preguntas de unas pruebas en un documento.

Ante la polémica, Francisco Sampayo respondió en Sigue La W las denuncias de la supuesta manipulación de los procesos en la entidad. “Yo no contrato, solo propongo nombres. Han usado los audios de forma engañosa, hay un sindicato de servidores públicos para sacar al director de la Territorial para atornillarse en los contratos, me atreví aplicando la objetividad y la transparencia al presentar contratistas”, aseguró.

Sobre las supuestas recomendaciones que le habría realizado Andrés Castro, el director nacional de la Unidad de Tierras respondió: “en absoluto me hablaron de recomendaciones de contratación, uno de los problemas que yo encuentro es el incumplimiento de los contratistas”.

A continuación el documento de la Procuraduría General de la Nación en el que se solicita la apertura de una investigación disciplinaria contra Francisco Sampayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad