Regiones

Molestia del alcalde Dau por fiesta es por el cobro “irrisorio” en el alquiler del espacio: Secretario del Interior de Cartagena

Adicionalmente nunca se cumplió con la presentación de los ocho requisitos exigidos para contar con los permisos que otorga la alcaldía de Cartagena para el uso del espacio público.

Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, en diálogo con La W

Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, en diálogo con La W

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

De la fiesta que ha causado la polémica nunca llegaron los requisitos para dar el permiso: David Múnera, secretario del Interior de Cartagena. Foto: Getty

Cartagena

En diálogo con Julio Sánchez Cristo y la mesa de trabajo de La W, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, David Múnera Cavadía, aclaró la molestia del alcalde William Dau frente a una fiesta que se pretendía realizar en una zona verde ubicada en la parte externa del cordón amurallado del Centro Histórico de la ciudad.

El funcionario manifestó que la crítica del mandatario, quien empleó el término “furibundo” para referirse a la polémica del evento, se deriva de los pocos recursos que representan para las arcas distritales la realización de este tipo de actividades.

Lea también

Manifestó que en el Acuerdo 010 de 2014 se establece un canon que calificó de “irrisorio” si se compara con las ganancias que recibe un privado por el aprovechamiento económico del espacio público en el Centro Histórico, más si se tiene en cuenta que, para el caso de la fiesta en cuestión se estaban promocionando precios de $150.000 por persona y $1.800.000 por palco de 10 personas.

En ese sentido, confirmó que el equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto con el que se busca modificar y establecer unos porcentajes más acordes en beneficio del Distrito, y no el cobro vigente del 5% del salario mínimo legal vigente por metro cuadrado alquilado.

Recalcó que la fiesta no tiene el permiso porque no cumplió con la presentación satisfactoria de los 8 requisitos exigidos y que, previamente debían ser evaluados por la Secretaría del Interior para otorgar el permiso definitivo. Al tiempo que señaló que para este 31 de diciembre se autorizaron 18 eventos en espacio público al interior del Centro Histórico y que a los silleteros se les asignaron áreas externas a la altura de la Avenida Santander, para que puedan atender a los cartageneros que acudan hacia este punto de la ciudad para despedir el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad