Actualidad

Los altos costos de las campañas al Congreso

Alrededor de $252.000 millones derrochan los políticos en las campañas electorales al Congreso de acuerdo a Transparencia por Colombia.

Los altos costos de las campañas al Congreso

Los altos costos de las campañas al Congreso

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641218334_311_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El Consejo Nacional Electoral establece que el Estado debe destinar un máximo de $8.000 millones por partido, en Colombia una campaña al Congreso de la República puede costar desde 375 millones, hasta 2.100 en grandes ciudades.

Hace 4 años. En las pasadas elecciones, al Congreso las campañas más costosas, derrocharon 252 mil millones de pesos de acuerdo a Transparencia por Colombia.

Le puede interesar

En lo que más gastan:

- 100 mil millones propaganda

- 45 mil millones gastos adtivos

- 31 mil millones transporte correo

- 29 mil millones en actos públicos

En el aplicativo de Cuentas Claras se evidencian gastos por 3 millones de pesos cada día en una campaña para Senado o cámara y campañas a la presidencia 70 millones diarios, en las pasadas elecciones. El 60% del presupuesto de las campañas se va en publicidad.

¿Una campaña a cero costos?

Esa es la sorprendente promesa de el ex concejal de Bogotá Juan Carlos Flórez y el experto en Movilidad Fernando Rojas, quienes creen que a mayores gastos mayor corrupción y por eso prometen una campaña de cero costo.

“La financiación se convirtió en la puerta de entrada de la corrupción a las campañas quedando presos de grandes chequeras y de diferentes intereses, cambiar la política implica cambiar la forma en la que se hace , por eso prometemos junto a Juan Carlos Flórez, candidato al Senado una campaña a cero pesos” , agrega Fernando Rojas, candidato a la Cámara por Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad