Regiones

Alta probabilidad de incendios forestales en el Atlántico

La alerta roja se activó para varios departamentos de la Región Caribe.

Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas sobre las probabilidades de incendios. Crédito: Foto/cortesía OAGRD.

Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas sobre las probabilidades de incendios. Crédito: Foto/cortesía OAGRD.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé que, en la Costa Caribe, durante el primer semestre de este año 2022, predominen las condiciones de sequía y por esto, se generen más incendios forestales.

Además del Atlántico, la alta probabilidad de conflagraciones de la cobertura vegetal predomina en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira y Magdalena.

Entre los factores que producirían este riesgo, se encuentran las altas temperaturas y el incremento de la radiación en las horas de sol.

Le podría interesar: “Supersalud sancionó una clínica en Soledad, Atlántico”.

“Debido a la disminución de las precipitaciones y al comportamiento de la temperatura máxima que se han dado en los últimos días, se presentan condiciones de alerta alta, moderada y baja por incendios de la cobertura vegetal en varios sectores de las regiones Caribe”, afirmó el Instituto.

Según la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, estos fenómenos se presentan por las condiciones de humedad y temperatura, además de los fuertes vientos.

Otra de las situaciones que generaría esta problemática, es la quema de tierras por parte de campesinos, que se preparan para la siembra de cultivos durante los primeros meses del año.

Le podría interesar: “Continúa la polémica por el peaje Papiros en la Vía al Mar”.

Por esta razón, según las autoridades, por lo menos hasta el mes de febrero, los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo deberán realizar monitoreos permanentes a las zonas con una alta probabilidad de incendios.

Desde la administración departamental también se anunció que se hará acompañamiento a los municipios, dónde se reiteró la necesidad de la implementación de medidas preventivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad