Tendencias

Becas universitarias: paso a paso para postularse a la nueva convocatoria del Gobierno

‘Generación E’ abre una nueva fecha de postulaciones para jóvenes bachilleres que se han destacado por su resultado en la Prueba de Estado SABER 11.

Imagen de referencia de estudiante de universidad

Imagen de referencia de estudiante de universidad / Carol Yepes

Este programa del Gobierno nacional ayuda a jóvenes que se han destacado en sus estudios para financiar el valor total de la matrícula en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada, que cuente con acreditación en alta calidad o que tenga al menos el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada en alta calidad.

‘Generación E’ busca beneficiar a 336.000 estudiantes colombianos en cuatro años, llegando a todos los departamentos del país, cubriendo el costo del valor de la matrícula y brindando un apoyo de sostenimiento a quienes deben estudiar lejos de su lugar de origen y que consta de dos salarios mínimos.

Para este 2022, este programa abre una nueva convocatoria en la que los interesados podrán postularse hasta 27 de enero de 2022.

Tenga en cuenta que si desea postularse deberá cumplir con los requisitos establecidos por el programa, entre esos ser colombiano, estar registrado en el SISBEN, haber obtenido su diploma de bachiller, encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° en su departamento o haber obtenido un puntaje igual o superior a 365.

Lea aquí:

Los interesados podrán postularse a través de la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html. Allí deberán diligenciar, como primer paso, el ‘Formulario de Aceptación manifestación de interés en participar’.

Después el aspirante deberá contar con el cupo en la carrera universitaria de su elección y posteriormente diligenciar el ‘Formulario No. 2 Inscripción presentación de la solicitud a la convocatoria’. Este documento podrá entregarse hasta el 24 de febrero de 2022.

El 31 de marzo de 2022 se dará a conocer la lista de beneficiados y se dará inicio a la etapa de legalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad