Internacional

Caso Alex Saab: por ola del COVID-19 se retrasa su audiencia en Estados Unidos

La audiencia contra el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, se reprogramó para el 16 de febrero debido a los crecientes contagios de coronavirus.

Caso Alex Saab: por nueva ola del COVID-19 se retrasa audiencia en Estados Unidos

Caso Alex Saab: por nueva ola del COVID-19 se retrasa audiencia en Estados Unidos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641392284_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A man holds a sign calling for the release of Alex Saab at a rally in solidarity with the Colombian businessman following his extradition to the United States from Cape Verde amid the Coronavirus pandemic in Caracas, Venezuela October 17, 2021. (Photo by Javier Campos/NurPhoto via Getty Images)

La audiencia que se debía realizar para programar el juicio contra el empresario colombiano Alex Saab se tuvo que retrasar. De acuerdo con el juez Robert Scola, el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos podría dificultar el cumplimiento de los periodos acordados.

Inicialmente la audiencia estaba prevista para el 7 de enero. Sin embargo, de acuerdo con el juez se cumplen los documentos judiciales para proferir un fallo y aplazar dicha reunión.

“Teniendo en cuenta el aumento del COVID-19, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado”, dice el fallo de Scola sobre el caso de Alex Saab.

Lea también en La W:

Por eso, la audiencia quedó programada para el próximo 16 de febrero, tiempo suficiente para cumplir con la cuarentena requerida para consultar con su abogado de cara al juicio, y además La W supo que se realizará de forma presencial.

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre tras estar detenido en Cabo Verde. Una corte de Miami aseguró que se enfrenta al cargo de conspiración por lavado de dinero, así como ser el presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A pesar de los cargos iniciales de los que se le acusó, un juez determinó que no debía cumplir el cargo de lavado de dinero. La razón obedece a un acuerdo de extradición de Cabo Verde en el que se asegura que la condena de Alex Saab no debería superar la que se cumpliría en ese país africano.

Su caso también ha estado en el ojo de los medios después de que a finales de noviembre el juez Scola ordenara vetar al público los documentos que se presenten en el juicio debido a la filtración de unas imágenes de una audiencia no autorizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad