Salvación Nacional interpuso acción de tutela contra el POT de Bogotá

Candidatos de otros partidos como Cambio Radical también demandarán la decisión de la alcaldesa, Claudia López, de aprobar el POT por decreto.

Salvación Nacional interpuso acción de tutela contra el POT de Bogotá

Salvación Nacional interpuso acción de tutela contra el POT de Bogotá / Colprensa

Bogotá

Varios candidatos a la Cámara de Representantes por el movimiento Salvación Nacional interpusieron una acción de tutela contra la Alcaldía de Bogotá y el Concejo de Bogotá por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al declarar por decreto el POT.

“Una acción de tutela por falta al debido proceso y participar en la conformación, ejercicio y control del poder político, en virtud de la expedición del Decreto 555 del 2021 por medio del cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial, debido a que no se surtieron todas las etapas y tiempos que se requerían para facilitar el derecho a la participación ciudadana, el debido proceso y participar en la conformación del poder político de los ciudadanos de Bogotá”, dice el comunicado del movimiento.

Más información

En ese mismo orden de ideas, varios integrantes Salvación Nacional se pronunciaron entre ellos, el candidato a la presidencia por este movimiento, Enrique Gómez, quien se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter sobre esta acción.

¿Hasta cuando soportar la imposición de Claudia López? Hasta que nosotros mismos nos hagamos cargo de ponerle un alto. Varios aspirantes a la Cámara por Bogotá interpusieron un recurso de Tutela que fue admitida contra el POT arbitrario y antidemocrático de la alcaldesa”, trino Gómez.

Así mismo, Carolina Restrepo, cabeza de lista del movimiento también habló de la acción a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad