Dos secretarios de gobierno y 9 internas, entre los nuevos casos de COVID-19 en Cartagena
El secretario del Interior, David Munera Cavadía, volvió a dar positivo por coronavirus.

Photo taken in Paris, France / F.lli Sgura
La positividad por Coronavirus viene aumentando en Cartagena. Tan sólo en los primeros 4 días del 2022 se registraron 1.855 contagios, donde 433 corresponden a las recientes cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.
El acumulado de lo que va del mes de enero causa preocupación, más si se compara con el comportamiento de todo el mes de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del presente año, donde se registraron en estos 34 días un total de 2.307 casos positivos por COVID-19.
De los nuevos positivos detectados en la ciudad se destaca la reinfección del secretario del Interior, David Munera Cavadía, quien había contraído el virus en junio del año pasado. Así mismo, se informó del contagio del secretario general, Luis Enrique Roa, de quien se conoce es la primera vez que da positivo en el marco de la pandemia.
También se reveló que, en atención a una solicitud presentada por las directivas de la Cárcel Distrital de Mujeres, se practicaron por parte del personal del Dadis pruebas PCR a 60 reclusas y 10 funcionarios que laboran en el establecimiento carcelario. Lo anterior llevó a detectar 10 contagios, 9 corresponden a internas -donde 3 son sintomáticas y 1 presenta comorbilidad- y un funcionario con sintomatología.
Vea aquí
La autoridad de salud de Cartagena indicó que tras confirmarse los nuevos positivos en la cárcel de mujeres, se procedió a aislar a las personas contagiadas y a levantar un cerco epidemiológico para cortar con la cadena de transmisión. Mientras que las directivas del centro carcelario han decidido reforzar los protocolos de bioseguridad, más cuando se han autorizado las visitas al interior del lugar.
W Radio pudo establecer que tanto los secretarios de gobierno como el personal contagiado por COVID-19 en la Cárcel Distrital de Mujeres se le viene haciendo seguimiento, con el objetivo de detectar variaciones en su condición de salud, que hasta el momento es estable.



