Revolcón en la Alcaldía de Bogotá: salen del cargo los secretarios de Gobierno y Movilidad

La alcaldesa Claudia López dio a conocer los cambios que habrá en la Alcaldía de Bogotá.

Revolcón en el Distrito: sale de su cargo Luis Ernesto Gómez. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Revolcón en el Distrito: sale de su cargo Luis Ernesto Gómez. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

En la tarde de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer una serie de cambios en su gabinete distrital. Según López, los cambios se hacen para ajustar los últimos dos años que quedan de la administración. “Todos los servidores de este equipo son servidores públicos dedicados a su tarea, tenemos unas rotaciones, vamos a hacer cambios para rotar habilidades.”

Uno de los primeros cambios y el más sorpresivo, es la salida del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien pasará a ser jefe de Gabinete Distrital. En su reemplazo llegará Felipe Jiménez.

“Estos años como secretario de Gobierno ha sido de retos y momentos inolvidables. Enfrentamos la pandemia, la emergencia económica y el estallido social. Reinventamos las Alcaldías locales para entregar mercados, ayudar a las empresas y a jóvenes desempleados”, dijo Luis Ernesto Gómez.

“A partir de hoy quiero centrar mis esfuerzos y capacidades en lo que más necesita nuestra ciudad: seguridad, movilidad y crecimiento económico. Tenemos dos años para consolidar nuestro legado y las grandes transformaciones que le prometimos a Bogotá en campaña.”

Le puede interesar

Además, otra de las salidas es la de Nicolás Estupiñán, quien dejará de ser secretario de Movilidad. A ese cargo, llegará Felipe Ramírez, quien era gerente de Transmilenio.

“Felipe Ramírez conoce los temas de movilidad y transporte público, hace parte del equipo, conoce todas nuestras apuestas y proyectos. Toda mi gratitud por sacar adelante Transmilenio y por la creación del operador público en Bogotá. Deja la gerencia y va a movilidad, dado que Nicolás parte para Buenos Aires con su familia”.

Entre tanto, a la gerencia de Transmilenio llegará Álvaro Rengifo. “Álvaro fue subdirector económico de Transmilenio y va pasar a ser el gerente, en reemplazo de Felipe. Estos son los cambios en movilidad. A los tres mi gratitud.”

El último de los cambios será en el IPES. El nuevo director de la entidad será Alejandro Rivera, quien era director de diálogo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad