Protestas por alzas al pasaje de Transmilenio terminan en enfrentamientos en Usme

Una de las razones de la protesta fue el alza del pasaje de Transmilenio.

Bogotá

Nuevamente en el sur de Bogotá en la localidad de Usme, en el sector de la Y, en el punto de Yomasa, se registraron bloqueos y enfrentamientos entre jóvenes de la primera línea y el Esmad tras manifestaciones contra las alzas anunciadas por el distrito a los pasajes de Transmilenio. Durante varias horas, las rutas de Transmilenio que operan en ese punto, tuvieron afectaciones.

”Por manifestaciones a la altura de Yomasa y el puente de la Marichuela (localidad de Usme), los servicios zonales que transitan por estos puntos hacen retornos y desvíos operativos, y se dejan de atender todos los servicios alimentación del Portal Usme”, reportó Transmilenio una vez se afectó el servicio.

Más información

Según los jóvenes, protestan contra el gobierno nacional, además del alza del pasaje de Transmilenio que se incrementó en 150 pesos, pasando a 2650 pesos para el servicio de articulados y 2450 para el servicio del Sitp.

Cabe señalar que durante la mañana de este jueves, muy cerca a la zona estuvo la Alcaldesa Claudia López. En el sector de Molinos, visitó a comerciantes y vecinos afectados por las protestas que se registraron en la noche del miércoles, también por la alza del pasaje del servicio de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad