Firman decreto de incremento en la tarifa de taxis para 2022 en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionó el Decreto 004, que fija las tarifas para taxis en Bogotá que estarán vigentes durante 2022.

Alcaldía de Bogotá aumenta tarifas de taxi en Bogotá para 2022. Foto: Colprensa

Alcaldía de Bogotá aumenta tarifas de taxi en Bogotá para 2022. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó el Decreto 004 que fija las tarifas para taxis en Bogotá y que estarán vigentes durante 2022.

Así las cosas, se espera que las nuevas tarifas empiecen a regir este sábado 8 de enero. Según indica el Decreto, la carrera mínima de un vehículo tipo taxi costará $4.500; el valor de la unidad (cada 100 metros) tendrá un costo de $90; y los recargos nocturnos, festivos o dominicales tendrán un costo adicional de $2.200.

Lea también

Cabe recordar que los taxistas que están inscritos en diferentes plataformas tecnológicas tendrán precios diferentes y un poco más elevados debido a los costos que deben pagar por utilizar las mismas.

El banderazo o arranque tendrá un costo de $ 3.000, mientras que el recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo será de $5.400, mientras que el recargo nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y/o dominical o festivo (todo el día) costará  $2.600. Por su parte. la carrera mínima para los taxis por plataforma quedará en $5,400.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad