Actualidad

Petro firmó el aval para que Sandra Villadiego estuviera en la lista a la Cámara en Bolívar

El precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró en W Radio que no estaba enterado del aval de Sandra Villadiego, esposa de excongresista condenado por parapolítica.

Posible revocatoria de lista del Pacto Histórico en Bolívar ya tiene magistrado a cargo

Posible revocatoria de lista del Pacto Histórico en Bolívar ya tiene magistrado a cargo

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641569350_286_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lista al Congreso del Pacto Histórico ha dado mucho de qué hablar por la inclusión y exclusión de diversos nombres. La lista a la Cámara de Representantes del departamento de Bolívar de esta coalición no fue la excepción y la polémica se debe al aval que se le dio a la exsenadora del Partido de La U, Sandra Villadiego.

Villadiego es esposa del excongresista Miguel Ángel Rangel, quien fue condenado por parapolítica y cuando se le preguntó a Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, sobre este aval, él dijo que no estaba enterado de ello.

Más información

“Me estoy enterando por usted (Daniel Coronell) y voy a mirar qué es lo que pasa allá en Bolívar, hasta donde tengo entendido la lista de allá es abierta y nada tiene que ver conmigo, ese no fue el criterio del Pacto Histórico”, fue lo que dijo Gustavo Petro a Daniel Coronell en W Radio.

Sin embargo, en la sección de ‘En Kamila de 11 varas’ se reveló que la firma de Petro aparece en el acuerdo que firmaron varios partidos y movimientos, el pasado 12 de diciembre, para inscribir la lista de candidatos por Bolívar.

Además, El nombre de la exsenadora fue respaldado por el Movimiento Alianza Democrática Amplia, quien también había avalado la candidatura presidencial de Roy Barreras.

Este es el documento firmado por Gustavo Petro que da el aval a Sandra Villadiego para integrar la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en Bolívar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad