Actualidad

Luis Ernesto Gómez ¿nuevo Jefe de Gabinete o secretario privado de la alcaldesa?

“El nuevo cargo del exsecretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, de Jefe de Gabinete, no es un ascenso, es un premio de consolación”: concejal Lucía Bastidas

Luis Ernesto Gómez ¿nuevo Jefe de Gabinete o secretario privado de la alcaldesa?

Luis Ernesto Gómez ¿nuevo Jefe de Gabinete o secretario privado de la alcaldesa?

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641562127_949_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. 05 de enero de 2021. El secretario de Salud y el secretario de Gobierno, luego de un recorrido por la localidad de Usaquén, ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación en el hospital de campaña ubicado en el Hospital Simón Bolívar, para hablar de la situación de las UCI y la capacidad instalada que le ayudará a Bogotá a pasar el segundo pico. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego del anuncio de cambios en el Gabinete Distrital de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, entre esos el de Luis Ernesto Gómez, quién deja el cargo de secretario de Gobierno y pasa a lo que denominaron Jefe de Gabinete. La principal tarea que tiene un secretario de gobierno es el manejo de las relaciones políticas, relaciones que con el Concejo de Bogotá no logró el exsecretario de acuerdo a concejales de Bogotá.

Lea también en La W:

Al Oído presenta píldoras de las posibles motivaciones de la salida del exsecretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez

  1. En una acalorada discusión el concejal del Partido Verde, Martin Rivera, le recordó como en la oficina de la alcaldesa le había hecho ofrecimientos de puestos políticos.
  2. Escándalo inolvidable: nombró director de asuntos locales a una persona que tenía títulos falsos.
  3. El polémico video que los concejales no olvidan: pidió a un asesor que grabara un video del recinto del Concejo vació para trinar que los concejales no estaban sesionando, mientras la verdad fue que estaban almorzando para iniciar debate y él lo sabía porque fue lo que acordaron.
  4. La votación del POT de Bogotá en el Concejo se aplazo por muchos motivos, entre esos la denuncia que presentó Luis Ernesto Gómez contra el concejal Martín Rivera y que hizo pública ocho días después de interponerla justo cuando debían votar el POT.
  5. La concejal Susana Muhamad, de la Colombia Humana, propuso a finales de noviembre moción de censura a Gómez.
  6. Aunque la principal tarea del exsecretario era relaciones políticas con Concejo de Bogotá, los proyectos más importantes como el POT y el presupuesto de la ciudad por decreto y no en democracia. Su relación con muchos concejales estaba rota.

“El cambio de secretario de gobierno anunciado por la alcaldesa Claudia López, tiene como objetivo apagar el incendio en las relaciones políticas que tenía el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez. Ahora, es importante que la ciudadanía conozca que el cargo de Jefe de Gabinete no existe, el nombre del cargo que asume realmente el exsecretario es de secretario privado de la alcaldesa Claudia López. El cambio de gabinete le dará mejor gobernabilidad a la alcaldesa”, agregó Daniel Briceño, experto en temas de Bogotá, máster en análisis político y electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad