Tendencias

Visa estadounidense: precios para sacarla o renovarla en el 2022

Recuerde que si desea viajar a Estados Unidos necesita la visa de ese país.

Close up of american visa label in passport. SHallow depth of field.

Close up of american visa label in passport. SHallow depth of field. / Alexander W Helin

La visa estadounidense es una de las más anheladas en el mundo, pues otorga el ingreso al país norteamericano ya sea para turismo, negocios o trabajo. El precio de esta se mantuvo para el 2022, aunque todo depende del valor del dólar en Colombia.

Según la embajada de Estados Unidos, en la actualidad están dando prioridad a las visas esenciales como las de: estudiante (F y M), empleo y visitante (B) e intercambio (J), además para personas que necesitan viajar con urgencia.

El valor de la visa de no migrante o visitante (turismo y negocios) es de 160 dólares, alrededor de 650.000 pesos colombianos. Este precio también aplica para periodistas, estudiantes y médicos.

Le puede interesar

El monto que deben pagar los trabajadores temporales, atletas, artistas y empleados religiosos es de 190 dólares, alrededor de 770.000 pesos colombianos.

Las personas que aspiren a la visa de categoría promedio o cónyuge deberán pagar 265 dólares, alrededor de 1.070.000 pesos colombianos.

¿Cómo solicitar la visa estadounidense?

1. Seleccione el tipo de visa que necesita: turismo y negocios (B1 / B2).

2. Diligencie el formulacio DS-160. Luego imprima la hoja de confirmación.

3. Pague los derechos de la solicitud de su visa: este puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

4. Programar cita para el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la embajada en Bogotá.

5. Debe asistir a sus citas puntualmente, llevando la hoja de confirmación (paso 2) y el pasaporte vigente tanto al CAS como a la embajada.

En su cita en la embajada deberá decir cuál es el propósito de su viaje, además de responder más preguntas.

6. Si su visa fue aprobada, debe recogerla en el CAS; si no la aceptaron, en la entrevista en la embajada le devolverán inmediatamente su pasaporte.

Usted debe tener en cuenta que este proceso puede durar semanas o meses, por lo que necesita hacer con tiempo estas diligencias si está planeando viajar a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad