Actualidad

Atentado en Cali: MinDefensa ofrece $1.000 millones de recompensa por cabecilla del ELN

En la visita programada en Cali por el atentado contra uniformados del Esmad, las autoridades anunciaron una recompensa por alias ‘El Rolo’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del ELN, quien estaría detrás del hecho.

Atentado en Cali: MinDefensa ofrece $1.000 millones de recompensa por cabecilla del ELN. Foto: Policía Nacional

Tras el atentado en Cali que dejó a 13 uniformados del Esmad heridos, el Ministerio de Defensa anunció una recompensa para dar con el paradero de quien señalan como el autor del hecho. Se trata de alias ‘El Rolo’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del ELN, quien supuestamente está detrás de la explosión.

Según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, se están ofreciendo $1.000 millones por alias ‘El Rolo’ y se aumentó a $350 millones por información ciudadana que permita dar con el paradero de los autores materiales del atentado.

También se reveló que están en las investigaciones necesarias para dar con la captura de miembros del Comando Central (COCE) del ELN, de quienes se asegura están refugiados en Venezuela. “A través de Interpol se harán todos los esfuerzos para que ello ocurra”, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

Lea también en La W:

Sobre la situación en el lugar de los hechos, en Puerto Rellana, continuará la presencia del Esmad. El general Fernando Murillo, con apoyo de la Dirección de Inteligencia y dos fiscales también investigan el atentado.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la mandataria Clara Luz Roldán, también se ofreció una recompensa de $250 millones para quien suministre información sobre los responsables.

En W Fin de Semana, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, fue quien reveló que el ELN está detrás del atentado que dejó a un uniformado con heridas de gravedad en un ojo. De acuerdo a sus declaraciones, la forma en la que explotó el artefacto fue clave para llegar a la conclusión y luego el grupo armado se lo adjudicó.