Deportes

Gran noticia: Falcao jugó todo el partido con el Rayo en su empate ante el Betis

El colombiano Radamel Falcao García volvió a jugar un partido completo después de 10 meses y tuvo participación en la jugada del gol del empate del Rayo Vallecano.

MADRID, SPAIN - JANUARY 09: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on during the La Liga Santader match between Rayo Vallecano and Real Betis at Estadio de Vallecas on January 09, 2022 in Madrid, Spain (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

MADRID, SPAIN - JANUARY 09: Radamel Falcao of Rayo Vallecano looks on during the La Liga Santader match between Rayo Vallecano and Real Betis at Estadio de Vallecas on January 09, 2022 in Madrid, Spain (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Rayo y Betis empataron (1-1) en el estadio de Vallecas, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, en el que el conjunto de Manuel Pellegrini resistió durante más de una hora con un jugador menos, tras la expulsión de Alex Moreno.

Un gol de Sergio Canales en el tiempo añadido de la primera mitad permitió al Real Betis irse con ventaja al descanso. El gol lo fabricó el propio centrocampista verdiblanco con una buena acción que inició en la medular y, tras marcharse de varios rivales, cedió a su derecha para Fekir, que a su vez puso otro pase para Héctor Bellerín que hizo arrastrar a los defensas a su marca antes de poner un balón que remató totalmente solo en el segundo palo.

El empate del Rayo llegó a los 69 minutos cuando Falcao remató de cabeza a un poste y su rechace lo recogió en el área Iván Balliu, que marcó a placer.

Más información

El Betis jugó con un futbolista menos desde el minuto 32, cuando fue expulsado el lateral izquierdo Alex Moreno tras dar con la pierna en la cabeza a Isi Palazón, que sufrió una herida que le hizo sangrar.

La buena noticia para Colombia, pensando en la doble fecha eliminatoria que se disputará el 28 de enero ante Perú de local y el 1 de febrero de vista ante Argentina, es que el ‘Tigre’ Falcao volvió a jugar un partido completo después de 10 meses; el último partido que el ex River Plate jugó completo fue el 7 de marzo del 2021 en el empate de su entonces equipo, el Galatasaray, ante Sivasspor 2-2 en la liga de Turquía.

Aparte de este hecho, también hizo un buen partido, pues un cabezazo de él en el palo dio un rebote que capitalizado en gol por el defensa Iván Balliu y le cometieron una falta en el área considerada por varios analistas como penalti, pero el juez del compromiso Muñiz Ruiz y el VAR no lo vieron así.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad