Actualidad

Gobierno anuncia cambios en los tiempos para acceder a las vacunas en el país

El aislamiento tras ser positivo para COVID-19 se mantiene en 7 días.

Vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images

Vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la llegada de la variante ómicron al país y su capacidad de contagio veloz, el presidente Iván Duque, junto con el grupo de epidemiólogos del Ministerio de Salud, anunciaron que para hacerle frente al aumento de contagios en el país se reducen los tiempos para acceder a la vacunación de la dosis de refuerzo y para quienes hayan tenido el virus.

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido ya la aplicación de las dos dosis o una sola dosis en particular, en el caso de la vacuna de Janssen, podrán aplicarse la dosis de refuerzo ya no esperando 6 meses sino 4 meses después de haber recibido la vacuna. Es decir que se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses para quien ya ha tenido el esquema”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar

Así mismo, Duque indicó que “todas las personas que hayan tenido COVID-19 podrán aplicarse el programa de vacunación 30 días después, ya no 6 meses después. La evidencia existente sugiere que hoy las personas que han tenido COVID-19 pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento”.

Así las cosas, el presidente Iván Duque de nuevo hizo un llamado a la vacunación, ya que el 76% de la población tiene una sola dosis de la vacuna y el objetivo es llegar al 100%, ante una variante que si bien es cierto es menos letal, se transmite cinco veces más rápido que otras variantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad