Pico y placa regional deja un balance positivo con vías de acceso sin trancones en Bogotá, según autoridades

La Secretaría de Movilidad indicó que la medida de pico y placa este festivo evidenció un bajo flujo vehicular en los principales corredores de acceso a Bogotá.

Bogotá. 10 de Enero del 2022. Plan Retorno, Puente de Reyes.

Bogotá. 10 de Enero del 2022. Plan Retorno, Puente de Reyes. / Colprensa - Álvaro Tavera

Bogotá

El pico y placa de este lunes festivo terminaba a las 8:00 de la noche y la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad indicaron que cerca de 600.000 vehículos entraron y salieron de la capital.

Asimismo, las autoridades distritales señalaron que, gracias a la implementación de la medida, no se registraron trancones y el número de multas impuestas a los ciudadanos que no cumplieron la medida fue baja, contabilizando 400 en total.

Corredores viales como la Autopista Sur, Calle 13, Autopista Norte, La Calera y Carrera Séptima, entre otras, que tradicionalmente representan un dolor de cabeza para los conductores en el plan retorno, hoy registraron un buen flujo de movilidad durante todo el día, siendo hasta el mediodía el momento de la jornada donde más carros ingresaron.

Lea aquí:

Sin embargo, cayendo la tarde hubo una leve congestión por la entrada a Bogotá por la Calle 80.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, en declaraciones a la prensa, agradeció a la ciudadanía por la colaboración implementar la medida del pico y placa regional.

“Estamos demostrando que podemos salir y entrar mejor de Bogotá con mejores flujos y velocidades”, indicó el funcionario distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad