Pico de contagios por ómicron en Bogotá será en febrero: Claudia López

Las proyecciones indican que la ciudad va a llegar a cifras cercanas a los 140.000 casos a inicios de febrero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura que el pico de contagios por ómicron en Bogotá será en febrero. Foto: Getty Images

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura que el pico de contagios por ómicron en Bogotá será en febrero. Foto: Getty Images

Bogotá

Al finalizar un consejo epidemiológico con el propósito de analizar el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la ciudad y las acciones que permitirán reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, la alcaldesa Claudia López dio a conocer cómo avanzan los casos de contagio por ómicron.

Según la alcaldesa, el comité experto determinó que la variante ómicron ya es prevalente en la ciudad. “Se prevé que el pico de contagios tendrá lugar durante la primera quincena de febrero”.

Haciendo énfasis en la importancia de mantener las medidas de autocuidado y el ritmo de vacunación, la alcaldesa López entregó un parte de tranquilidad sobre lo que se prevé vivirá la capital en las próximas semanas: “Esperamos que la ocupación hospitalaria sea apenas del 57%, y de cuidado intensivo que no sea mayor, en promedio, al 43%”.

Le puede interesar

La alcaldesa dijo que “Bogotá ya tiene al 93% de su población meta con primera dosis, el 86% de su población meta mayor de 12 años completamente vacunada, y el 54% de los niños de 3 a 11 años vacunados”.

“Las proyecciones indican que la ciudad va a llegar a cifras cercanas a los 140.000 casos a inicios de febrero, pero con muy bajo agravamiento, hospitalización y fallecimiento”.

Actualmente hay más de 74 casos confirmados por ómicron, sin embargo, esta cifra podría aumentar al ser esta variante la dominante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad