Sigue La WSigue La W

Regiones

Video: con palos, machetes y cuchillos se abalanzan a camiones en la Ruta del Sol

Sigue La W conoció imágenes de los peligros a los que están expuestos los trasportadores que viajan en la Ruta del Sol, en el trayecto de Bogotá a Medellín.

Video: con palos, machetes y cuchillos se abalanzan a camiones en la Ruta del Sol

Video: con palos, machetes y cuchillos se abalanzan a camiones en la Ruta del Sol / Paul Bradbury

Un video captado en la Ruta del Sol alertó sobre las condiciones de inseguridad a las que se estarían enfrentando los transportadores de carga. Según las imágenes, grupos de personas aparentemente con machetes y cuchillos, se abalanzan sobre los camiones.

Tras la denuncia, la Policía aseguró que se trató de un grupo de barristas que nadie quería llevar en sus camiones a la altura de Puerto Boyacá, en la vía que comunica a Bogotá con Medellín, y atendieron la emergencia. Sin embargo, algunos transportadores aseguran que no es la primera vez que son sorprendidos en las vías con arma blanca para atracarlos o llevar polizones.

Lea también en La W:

¿Qué dicen los transportadores?

Ante este panorama, Manfry Parra, director Nacional de Camioneros de Colombia, confirmó que la aparición de grupos de personas con cuchillos o machetes en la Ruta del Sol no es un hecho aislado. Por el contrario, viene ocurriendo años atrás.

“Son barristas, muchos vehículos han sido parados para robarlos. Acá salen con armas a detener el vehículo, tiran piedras y es irracional”, relató Parra.

También contó que involucran a barristas porque supuestamente se aproximan a las vías paras pedir que los lleven a sus destinos, la mayoría procedentes de ciudades como Medellín o Ibagué.

Además del riesgo al que se enfrentan los camioneros de la Ruta del Sol, alertó sobre aquellos barristas que exponen sus vidas. “Hemos visto que las personas han muerto por aplastamiento de vehículos o encima de los contenedores sin saber de dónde salen”, aseguró.

Por su parte, Alberto Palma Cuervo, director de la Fundación Familia Camionera Unida de Colombia, contó que los esfuerzos de la Policía parecen no ser suficientes. Incluso abrió el debate sobre el porte de armas para que los camioneros se defiendan ante los ataques con arma blanca en el corredor de la Ruta del Sol.

Jairo Herrera Murillo, presidente de Asecarga, contó que hay un problema de seguridad en las vías, por lo que pidió a las autoridades realizar acciones frente al tema. “Eso de parar camiones es de bandidos, se necesitan acciones de seguridad en las vías para los camioneros”, indicó.

Sobre este caso puntual, el subteniente Ronaldo Ricaurte de la Policía se pronunció en un video y aseguró que la situación en Puerto Boyacá se logró atender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad