Actualidad

Más de dos millones y medio de cédulas fueron inscritas para las elecciones legislativas

Según la Registraduría, hubo un aumento del 35% en las inscripciones respecto a los últimos comicios.

La Registraduría Nacional informó que se inscribieron 2′611.750 cédulas de ciudadanía para votar

La Registraduría Nacional informó que se inscribieron 2′611.750 cédulas de ciudadanía para votar

Colombia

La Registraduría Nacional informó que se inscribieron 2′611.750 cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones al Congreso de la República.

En comparación con las pasadas elecciones, hubo un aumento del 35% en el número de inscritos, a pesar de los inconvenientes en la página web.

Lea también:

A partir de este viernes, y hasta el 29 de enero, se les realizará la validación biométrica facial a los ciudadanos que realizaron la inscripción virtual entre el 4 y el 13 de enero de este año, quienes deberán estar pendientes de sus correos electrónicos.

Hay que recordar que la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales se hará en todas las sedes de la Registraduría, a nivel nacional, y en los puntos autorizados. La plataforma web de inscripción se reactivará a partir del 30 de enero y el plazo se extenderá hasta el 29 de marzo.

“Se recuerda a los ciudadanos que, si ya inscribieron su cédula de ciudadanía para las elecciones de Congreso, no es necesario que lo hagan de nuevo para los comicios presidenciales, pues la inscripción comprende ambos certámenes electorales”, indicó la Registraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad