Actualidad

Cónsul de Primera en Nueva York renunció y será la mano derecha de Humberto de la Calle

La exfuncionaria del servicio exterior se encargará de dirigir las comunicaciones del candidato al Senado de la República.

Cónsul de Primera en Nueva York renunció y será la mano derecha de Humberto de la Calle

Cónsul de Primera en Nueva York renunció y será la mano derecha de Humberto de la Calle

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642172434_523_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cónsul de Primera en Nueva York renunció y será la mano derecha de Humberto de la Calle. Foto/Colprensa.

Hoy vamos a hablar de la Coalición Centro Esperanza porque supimos que renunció la Cónsul de Primera en Nueva York, Pilar Acosta, y que ahora será la encargada de manejarle las comunicaciones a Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado.

La periodista fue nombrada en el exterior por la entonces canciller María Ángela Holguín y duró un poco más de tres años en el cargo. Renunció el pasado 30 de noviembre y luego recibió la propuesta del exnegociador de paz, Humberto de la Calle, para apoyar su campaña.

Hay que decir que ambos trabajaron en La Habana durante la negociación del Acuerdo de Paz y ella también fue la jefe de prensa del exvicepresidente Óscar Naranjo.

Le puede interesar

Y en estos días los precandidatos presidenciales y aspirantes al Congreso han estado tomando decisiones para arrasar en las elecciones. Conocimos que la coalición Alianza Verde Centro Esperanza le solicitó al Consejo Nacional Electoral modificar el logo símbolo que aparecerá en el tarjetón electoral del 13 de marzo.

A los candidatos no les gustó ni poquito, muchos dijeron que estaba muy ancho, que el color blanco lo hacía perderse, que no era llamativo ni simétrico a comparación de los logos de los demás partidos y coaliciones, por lo que propusieron que la imagen ahora lleve los colores verde y morado, y eso está en estudio.

Los magistrados se reunieron en sala plena pero no tomaron una decisión sobre ese posible cambio.

Mientras tanto, los aspirantes a la Presidencia de la República calientan motores. Mañana el Nuevo Liberalismo va a designar oficialmente a Juan Manuel Galán como candidato presidencial único y lo hará en Riosucio, Chocó. Un vocero de la comunidad negra le entregará el aval.

Allí también estarán todos los miembros de la lista al Senado acompañando esta proclamación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad