Deportes

Atalanta le dice ‘no’ a Newcastle tras oferta por Duván Zapata

El conjunto inglés sigue buscando futbolistas para reforzar la plantilla y luchar por la salvación en la Premier League.

Duván Zapata en el partido contra A.S Romas / Foto: Getty Images / DeFodi Images

Newcastle, considerado como el ‘nuevo equipo rico del fútbol’, tras ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en mayor porcentaje, sigue en la búsqueda de jugadores que refuercen la plantilla para intentar la salvación del descenso en Premier League y construir un proyecto firme de cara a las próximas temporadas.

En esa gran lista de jugadores que han sido vinculados al equipo del nordeste de Inglaterra apareció recientemente el nombre del colombiano Duván Zapata, quien actualmente milita en el Atalanta de Italia. También se han acercado los nombres de Aflredo Morelos y Luis Díaz.

Le puede interesar:

Según información de Sky Sports, el club de Bérgamo rechazó la oferta del conjunto inglés por Zapata que consistía en 5 millones de euros por un préstamo, más 26 millones de una eventual compra obligatoria. Es de mencionar que actualmente el delantero de 30 años está valuado en 33 millones de euros.

En números, Duván Zapata ha aportado 12 goles en 22 partidos para el club de Bérgamo. En la actualidad, ‘El Toro’ se encuentra recuperándose de una lesión en el aductor izquierdo, por lo que no hará presencia en la lista de convocados del entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda para la doble fecha Eliminatoria ante Perú y Argentina.

Por su parte, Newcastle ya se movió en su primer mercado de fichajes bajo los nuevos propietarios y adquirió al lateral derecho Kieran Trippier por una cifra superior a los 12 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. Mientras que pagó casi 30 millones por el delantero australiano Chris Wood, quitándole un jugador a un rival directo por el descenso como es el Burnley.

Newcastle se encuentra en el puesto 19 de la Premier League con apenas 12 puntos en 20 partidos disputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad